Cambiar urgente el administrador de mi comunidad

administrador de fincas fuengirola

En los cargos de la comunidad tiene especial relevancia el de administrador de fincas, ya que es el profesional que tiene por objeto de velar por los intereses de la comunidad de propietarios y de sus propiedades.

Pero cada administrador tiene su forma de trabajar y a menudo, no es la correcta para la exigencia que los propietarios consideran que debe ser.

Esta falta de confianza de los propietarios por la forma de trabajar de algunos administradores hace que quieran cambiar por otro profesional para que su comunidad este en perfecto estado de mantenimiento y de sus servicios.

¿Pero que se debe hacer para cambiar o cesar al actual administrador de la Comunidad?

Le informamos a continuación con un resumen que puede ampliar poniéndose en contacto con nosotros, sin compromiso.

Ver el contrato que el administrador tiene con la comunidad de vecinos.

Comunicar al presidente el deseo de cambiar de administrador.

Realizar una convocatoria solicitando el cambio o cese del administrador.

El voto favorable de la mayoría en votos y coeficiente, será suficiente para el cambio.

Si el presidente no quiere cambiar de administrador y no convoca la junta. ¿Qué hacer?

En la ley de Propiedad Horizontal en su artículo 17, prevé este tema para los presidentes que no quieren convocar la Junta de Propietarios con unas órdenes del día que los propietarios solicitan.

Se deberá recoger el 25 por 100 de las cuotas de participación con las firmas de los propietarios y con la orden del día que quieran debatir y entregársela al Presidente o Administrador para que convoque la Junta.

Nota de interés;  elartículo 13.7 de la LPH hace mención que el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año, salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario. No obstante, se podrá convocar una Asamblea de vecino con carácter extraordinario.

Si necesita más información sobre este articulo póngase en contacto con nosotros, le atenderemos sin compromiso sobre las preguntas que necesite hacernos.

Realizamos cambios de administrador en toda la provincia de Málaga.

Desde Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Málaga, Marbella, Estepona y Mijas Costa.

Teléfono de atención al propietario 952 581 275 – 902 877 548