¿Cómo se realizarán las Juntas de propietarios tras el coronavirus?

Una pregunta entre muchas que las comunidades de propietarios se hacen, es saber cómo se harán las Juntas de propietarios después de esta crisis del Coronavirus (COVID-19).

Existen diversas medidas que a continuación se exponen y siempre desde la visión de la seguridad de las personas más vulnerables al contagio de este susodicho Virus.

Entonces, ¿Cómo hacer la Junta de propietarios después de esta pandemia?

Se deben tener en cuenta los siguientes cuatro factores principales:

  • Sistema de Videoconferencia para la Junta de Propietarios.
  • Número de vecinos que componen la Comunidad de Propietarios.
  • Capacidad de encuentro de grupo en un elemento común.
  • Disponibilidad de sala de Juntas de reuniones.

Disponer de un sistema de Videoconferencia en la Comunidad de vecinos y que se pueda ejecutar, una vez la Junta de propietarios lo permita o la L.H.P., tiene grandes ventajas para los propietarios, (seguridad a posibles contagios, disponibilidad cómoda, ahorro de tiempo en desplazamientos, entre otros).

Conociendo si la comunidad autoriza las Videoconferencia, como un medio más de participación en las Juntas de propietarios dará lugar a conocer ¿Dónde se puede realizar la Junta de propietarios?

El número de copropietarios de la Comunidad de propietarios es el principal factor para la Junta de propietarios, ya que, si se considera una Urbanización de vecinos de 100 propiedades, lo más aconsejable es hacer la Junta de propietarios en un elemento común que reúna las características de seguridad o en una sala de reuniones de un Hotel.

Sin embargo, la mayoría de las Comunidades de propietarios la conforman edificios de entre 10 y 60 propiedades. Estas comunidades por lo general, no disponen de espacios comunes para una capacidad de encuentro, que permita celebrar la Junta de propietarios en condiciones de seguridad óptimas o para alquilar una sala de reuniones en un hotel, debido a su coste.

Llegados a este punto ¿Cómo y dónde hacer la Junta de propietarios? en las comunidades de vecinos inferiores a 60 propietarios.

Existen Administraciones de fincas que disponen de sala de juntas de reuniones, que como resulta lógico, tras la pandemia el aforo se ha visto reducido por las medidas de distancia de seguridad que las autoridades sanitarias han establecido para impedir la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Es aquí, donde la Videoconferencia tiene un papel importante ya que, con el establecimiento de este sistema de Videoconferencia en la Comunidad de Propietarios, se podría suplir el aforo reducido en las salas de Junta a consecuencia de la pandemia.

Nuestro despacho, ya dispone de sistema de Videoconferencia y adaptación a nuestra sala de Junta con el Protocolo 27 de TDP-AF.

Fuente: Parte abreviado del protocolo 27 (Administración de Fincas) cedido por Gealtra.com

Estamos cerca de usted para informarle en Mijas Costa, Fuengirola y Benalmádena.

Para cualquier pregunta que desee sobre su comunidad de propietarios, sin compromiso pulse aquí y acceda al formulario de consultas.