Nueva Noticia: Las Piscinas particulares y de la comunidades de vecinos ¿Se podrán llenar?

Esperamos que este artículo haya sido útil para las comunidades de propietarios de Málaga, Mijas Costa, Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.
La coordinación para un verano más fresco en Málaga

En un intento por equilibrar el desarrollo económico, el sector turístico y el cuidado del agua, la Junta de Andalucía ha decidido ejercer como coordinadora para el llenado de piscinas particulares en la provincia de Málaga. Esta decisión se ha tomado en una reunión preparatoria del comité de sequía, donde se ha acordado que las piscinas comunitarias y particulares podrán llenarse este verano sin necesidad de modificar los límites de consumo por habitante y día establecidos hasta ahora.

La coordinación es especialmente importante en la provincia de Málaga, líder en materia turística, donde el llenado de piscinas cobraba una especial importancia. La Junta ha realizado una labor de acompañamiento a los ayuntamientos para evitar “disparidades profundas” entre unos municipios y otros.

La coordinación, un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del agua

El portavoz y consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido la necesidad de establecer un equilibrio entre el desarrollo económico, el sector turístico y el cuidado del agua. Según él, no le gusta que la Junta ejerza “paternalismo” sobre los ayuntamientos, pero si en una comarca concreta se plantea “esa medida de coordinación”, es “positivo”.

Un tope máximo para el riego de jardines y ampliación de cantidades para especies botánicas

Además de permitir el llenado de piscinas, se ha acordado un tope máximo de 400 m3 por hectárea y mes para el riego de jardines y se ampliarán las cantidades referentes a las especies botánicas de mayor interés. Esto permitirá un uso más eficiente del agua y un cuidado más responsable del medio ambiente.

La coordinación, una herramienta para el futuro

La coordinación entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos es una herramienta importante para garantizar un uso sostenible del agua en la provincia de Málaga. Esta decisión es un paso adelante en la dirección correcta para un futuro más sostenible y responsable en el uso del agua.

Conclusión

Es de esperar que mas pronto que tarde se pronuncien los municipios de la costa del sol para conocer si se puede llenar las piscinas privadas y de las comunidades de propietarios. Por tanto seguimos a la espera de conocer la ansiada noticia.

Esperamos que este artículo haya sido útil para las comunidades de propietarios de Málaga, Mijas Costa, Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. 

Nota: Este artículo tiene un carácter informativo y no pretende sustituir el asesoramiento profesional de un administrador de fincas o de un abogado.

Lorenzo Calero López
Graduado en Estudios Inmobiliarios
Admón. de Fincas Colegiado

Marco legal

Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

Más información

El contenido de este artículo es orientativo, y no pretende sustituir el asesoramiento profesional de un administrad@r de fincas o de un abogad@. Puede no reflejar cambios legales recientes, jurisprudencias o avances tecnológicos. Si necesitas alguna consulta actualizada o especifica sobre este tema publicado, dinos ¿Cuál es?…, te informaremos SIN COMPROMISO telefono 952 582 950

Novedades y Noticias Síguenos ¡¡ ÚnetSiguenos en Twitter McAdmon.com Informacion

Estamos cerca para ayudarte McAdmon.com en Málaga, Marbella, Mijas Costa, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Gealtra.com
Tecnología Online AF