Cómo y dónde solicitar una subvención para instalar un ascensor o plataforma en la Comunidad de Propietarios

Subvencion Ayuda para instalar plataforma vertical salvaescaleras en portal de entrada edificio comunidad de vecinos

¿Cómo y dónde solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para la instalación de un ascensor en el edificio o un elevador vertical salvaescaleras en la entrada del portal en una Comunidad de Vecinos?

¿Cómo solicitar de forma eficaz las subvenciones de ayudas económicas en la Junta de Andalucía, para que en una Comunidad de Propietarios pueda colocar un ascensor o salvaescaleras?

¿Qué protocolo de actuación es el más adecuado para que el Administrador de Fincas consiga las subvenciones de ayudas para la Comunidad de Vecinos?

¿Merece la pena solicitar una subvención de ayuda para instalar un ascensor o una plataforma vertical de elevador salvaescaleras para la entrada del portal de la comunidad?

A estas preguntas y otras cuestiones trataré de responder en los siguientes renglones de forma breve.

La instalación de un ascensor en el edificio o un salva escaleras en la entrada del portal de una comunidad de vecinos resulta en muchas ocasiones de vital importancia para la vida cotidiana de los propietarios que habitan en el inmueble.

Al final de este artículo ✍️ le facilitamos la forma de contacto con nuestra Administración de Fincas en Fuengirola, Mijas Costa, Benalmádena, Marbella y Málaga para que en el caso de que necesite más Información, responderle sin compromiso alguno.

La simple acción, que diariamente la mayoría de personas hacemos, de salir del hogar y entrar al edificio, si un vecino padece una movilidad reducida o simplemente es mayor, conlleva un gran problema para esta persona ya que no puede salir de su vivienda para hacer su vida normal como los demás.

Asimismo todos esperamos tener una larga vida y hacernos mayores y para entonces tenemos que ser solidarios ahora con las personas que necesiten entrar y salir de su domicilio, sin ningún tipo de dificultad.

Para este propósito, de instalar un ascensor o una plataforma elevadora salvaescaleras en la Comunidad de Propietarios y hacernos la vida diaria más fácil, existen sistemas avanzados y tecnológicos de trasporte vertical de personas de calidad y precio para su colocación.

Pero cómo el Administrador de Fincas puede realizar un protocolo de gestión eficiente para obtener una ayuda en la Junta de Andalucía con el fin de instalar un elevador en el portal o un ascensor en el edificio.

PROTOCOLO DE GESTION EN LA SOLICITUD DE UNA SUBVENCION. 

Para poder solicitar una ayuda de una subvención de forma eficaz en este caso a la Junta de Andalucía y con el fin de que la Comunidad de Vecinos obtenga la aprobación de dicha ayuda, es necesario en primer lugar que la Administración de Fincas tenga experiencia en este campo de las peticiones de ayudas en las Comunidades de Propietario, además debe planificar el proceso de la subvención desde su inicio hasta su aprobación, para este propósito y a modo de ejemplo nuestra administración dispone del programa informático Gealtra INCSIN con el cual facilita una ayuda casi imprescindible para llevar de forma fácil el seguimiento del proceso de la ayuda solicitada hasta su concesión, asimismo, cuenta con protocolos de actuación que ayuda al Administrador de Fincas en diferentes procesos de incidencias y siniestros diarios en el despacho.

¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR LA SUBVENCION DE AYUDA PARA INSTALAR EL ASCENSOR O PLATAFORMA SALVAESCALERAS? 

Para la Comunidad Autónoma de Andalucía, se tramita la solicitud en la Junta de Andalucía, a través del Organismo de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, bien utilizando el Certificado Digital de la Comunidad de Propietarios o de forma presencial. 

MERECE LA PENA SOLICITAR UNA SUBVENCION DE AYUDA PARA INSTALAR UN ASCENSOR O UNA PLATAFORMA VERTICAL SALVAESCALERAS EN LA ENTRADA DEL PORTAL.

Bajo nuestra opinión, consideramos que SI merece la pena tramitar la solicitud de ayuda a los organismos públicos para tratar de solucionar el problema de accesibilidad universal, no todo el mundo y en las Comunidades de Propietarios tampoco, disponen de los recursos económicos para resolver este asunto de acceso en los edificio.

CONCLUSION DE ESTE ARTICULO

Las ventajas y desventajas de la concesión de subvenciones:

Los PROS (las ventajas). La principal ventaja es que ayudan a las familias mas necesitadas por carecer de los recursos económicos para afrontar el coste de la instalación del ascensor o plataforma en el edificio. Mejora la planificación del proyecto de instalación, debido a los requisitos que el organismo publico requiere a la Comunidad de Propietarios.

Los CONTRAS (las desventajas). La desventaja más considerable es que las subvenciones concedidas tienen carácter de incremento de patrimonio y por tanto los beneficiados de las ayudas económicas (propietarios), tienen la obligación de realizar la declaración de la ayuda obtenida en su IRPF anual. La presentación extensa de documentos al organismo publico y suele tardar hasta un año la resolución positiva de la solicitud de ayuda.

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Histórico del BOJA Boletín número 250 de 30/12/2020

Este artículo es orientativo, sí su comunidad necesita solicitar una subvención para la instalación de un ascensor, rehabilitación de la fachada del edificio, de la cubierta etc., contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le informaremos sobre su petición concreta, clique aquí para acceder al formulario.

Estamos cerca de usted para informarle en Málaga, Mijas Costa, Fuengirola y Benalmádena.

Para cualquier pregunta que desee sobre su comunidad de propietarios, sin compromiso pulse aquí y acceda al formulario de consultas.